Crepes para dulce o salado


receta crepes

El crepe francés es una receta muy versátil ya que podemos usarlas para rellenarlas con recetas dulces y también saladas. En caso de hacerlas dulces las podemos rellenar con Nutella, Nocilla, frutas, nata, etc. Para rellenarlas con salado también podemos encontrar mucha variedad, salmón, queso Philadelphia, jamón, verduras, etc.

 

Ingredientes:

- 2 huevos
- 110gr. de harina
- 240 ml de leche
- Una pizca de sal

En caso de hacerlas para dulce:
- 15 gr. de azucar
- 1 cucharadita de esencia de vainilla

 

Cómo hacer crepes:

1. En una jarra de batidora echamos los huevos y añadimos la leche y la sal. En el caso de hacerlas dulces agregamos también en azúcar y la esencia de vainilla.

2. Echamos a continuación la harina tamizada y batimos de nuevo.

3. Lo tapamos y lo metemos en la nevera mínimo 30 minutos.

4. A continuación nos disponemos a hacerlas. Yo he usado una sartén de 22 cm. Engrasamos con mantequilla o con un poco de aceite de oliva.

5. Vamos echando pequeñas cantidades, lo justo para cubrir la sartén y nos queden finas. Una vez que veamos que se van creando burbujas y está despegada de la sartén le damos la vuelta y la dejamos hasta que se dore un poco más. La primera que hagamos la desecharemos ya que absorberá demasiada grasa.

6. Sólo queda rellenarlas con nuestros ingredientes favoritos. Si nos sobran podemos guardarlas en la nevera durante unos días. Tenemos que protegerlas bien con papel de aluminio o film.