Patatas fritas: descubre la forma correcta de hacerlas y que te salgan perfectas


Receta patatas fritas

Cómo hacer patatas fritas parece una tarea simple en la cocina. Ya verás que con esta receta dejarás atrás las patatas congeladas del súper y descubrirás un cambio radical en las simples patatas fritas. Con esta forma de hacerlas nos saldrán una patatas fritas tiernas por dentro y crujientes por fuera. Recomiendo hacerlas con freidora para controlar la temperatura.


Ingredientes:

- Patatas de pelar.
- Aceite de oliva o de girasol.
- Sal.


Cómo hacer patatas fritas:

1. Pelamos las patatas en bastones del grosor que nos guste y las dejamos 5 minutos en agua para que pierda el almidón. Después las enjuagamos bien y las secamos con papel de cocina.

2. Ponemos a calentar el aceite a 150º. Esto lo controlaremos mejor en una freidora. Metemos las patatas y dejamos que vayan friendo. Cuando estén ya blandas las sacamos y las dejamos enfriar y las dejamos reservadas hasta las hora de comer.

3. Para terminarlas de hacer calentamos el aceite a 180º y las volvemos a meter. En este paso no tardarán en dorarse ya que las teniamos medio hechas. Las sacamos a un plato o fuente con papel de cocina para absorver el exceso se aceite y echamos sal al gusto.

4. Con este proceso quedará la patata tierna por dentro y crujiente por fuera. Dándole un sabor estupendo.