Salsa a la pimienta: una versión fácil y rápida para acompañar carne


Os traigo una versión de salsa a la pimienta facilísima, rápida y barata. Por lo general esta salsa lleva pimienta verde, la cual tiene un precio más elevado. En este caso vamos a usar pimienta negra, eso sí, procurad no comerlas ya que os picará muchísimo. Os recomiendo acompañar el plato con pan porque no os vais a poder resistir mojarlo en esta salsa.

Ingredientes:

- Un brick de nata para cocinar de 200 ml.
- 100 ml. de vino blanco
- Una pastilla de caldo de carne
- 1 cucharada de pimienta en grano

Cómo hacer salsa a la pimienta:

1. Un truco para dale mucho más sabor a la salsa es hacer los filetes o la carne elegida en la misma sartén donde vayamos hacer la salsa. Por lo que primero ponemos a calentar la sartén con un chorreón de aceite y hacemos la carne elegida y la retiramos en un plato. Dejamos que vaya soltando la salsa en este plato ya que la vamos a usar más adelante. Lo ideal es que la carne haya dejado restos en la sartén ya que esto es lo que nos va dar mucho sabor, pero cuidado que no esté quemado.

2. Para limpiar la sartén de esos restos dejado por la carne echamos el vino y dejamos que hierva hasta que se vaya el alcohol. Con una cuchara vamos removiendo para ir levantando esos restos.

3. A continuación echamos la nata, la pastilla de caldo de carne y la pimienta. Vamos removiendo mientras hierve y va espesando más la salsa.

4. Ahora echamos en la nata la salsa que ha ido soltando la carne mientras reposaba en el plato. Seguimos removiendo mientras sigue hirviendo durante unos 10 minutos o hasta que veamos que el nivel de espesor es el que queremos.

5. Esta salsa nos puede ayudar para acompañar cualquier tipo de carne: pollo, lomo de cerdo, solomillo de cerdo y ternera, chuletas, etc.