Tortilla de patatas cocidas al microondas (light)


receta tortilla de patatas

La tortilla de patatas es uno de los platos estrellas de la gastronomía española pero a veces no podemos disfrutar de ella si estamos llevando una dieta o estamos en la operación bikini. La tortilla es un plato sencillo de hacer pero requiere cogerle el truco, sobre todo cuando hay que darle la vuelta. Con esta receta, al llevar las patatas cocidas al microondas, no habrá problemas en nuestra dieta y casi no notaremos la diferencia.

 

Ingredientes:

- 2 Patatas grandes
- 1/2 Cebolla
- 1 Pimiento verde
- Jamón cocido
- 5 Huevos
- Aceite de oliva virgen
- Sal

 

Cómo hacer tortilla de patatas cocidas:

1. Cómo hacer patatas cocidas al microondas: Envolver las patatas en papel film adecuado para microondas y meterlas en él. En principio dejarlas en el microondas 6 minutos a máxima potencia. Sácalas y pinchalas para ver si están blandas. En caso contrario vuelve a introducirlas y dejalas un minuto más. Así hasta que no te cuente trabajo pincharlas. Las dejamos apartadas para que se vayan enfriando.

2. Mientras cortamos la media cebolla en trozos pequeños y hacemos lo mismo con el pimiento verde.

3. Echamos una cucharada de aceite de oliva virgen en la sartén (elegir una que no se pegue) y echamos la cebolla y el pimiento con una pizca de sal. Vamos rehogando.

4. Cortamos el jamón cocido en trozos pequeños y cuando la verdura esté lista lo agregamos.

5. Una vez esté todo listo lo apartamos. A continuación nos ponemos a pelar las patatas cocidas, con cuidado de no quemárnos. Las cortamos en dados y las agregamos a la sartén. Echamos un chorreón generoso de aceite de oliva y sal. A fuego medio vamos dando vueltas a todo para que se mezcle bien y las patatas vayan cogiendo el sabor de las verduras.

6. Por otro lado, vamos batiedo los huevos con una pizca de sal. Cuando tengamos todo listo agregamos los huevos a la sartén.

7. Al principio removemos un poco para que las partes que se van haciendo se mezclen y no nos quede cruda en el interior. Pasados unos minutos le damos la vuelta. Recomiendo el uso de un viratortillas, parece una tonteria pero es de gran ayuda. La dejamos unos minutos más, dependiendo de como nos guste de jugosa y listo.