Albóndigas de pollo y bacon




Las albóndigas son un plato muy característico de la comida casera. ¿Quién no recuerda un domingo con la familia comiendo un buen plato de albóndigas?. No es una receta difícil pero sí un poco laboriosa y necesitaremos tiempo para hacerla pero por lo buenas que están valdrá la pena. En este caso la haremos de pollo pero las albondigas es una receta muy versátil ya que las podemos hacer además de carne o pescado. Las albóndigas, además, es un plato que a los niños les encanta. Además haremos una salsa para albondigas fácil Y rápida.

Ingredientes:


- Medio kilo de pechuga de pollo picada
- 1 cebolla grande y 1 cebolla pequeña
- 3 lonchas de bacon
- Una taza de leche
- Miga de pan que quepa en la taza de leche
- 1 huevo
- Pan rallado
- Perejil
- Sal y pimienta
- Harina
- Aceite de girasol u oliva para freír
- 1 trozo de puerro
- 1 diente de ajo
- 1 vaso de vino blanco
- 1 pastilla de caldo de pollo

Cómo hacer albóndigas de pollo y bacon:


1. Picamos la cebolla pequeña lo máximo que podamos. También picamos el bacon en trozos muy pequeños y lo rehogamos todo en una sartén con un poco de aceite de oliva.

2. Cuando la cebolla esté transparente la sacamos junto el bacon y lo mezclamos con la carne picada de pollo, que la tendremos en un bol. No olvidemos echar sal y pimienta molida al gusto.

3. Por otro lado, en una taza echamos la miga de pan y la leche. Nos aseguramos que empape bien. Antes de echar la miga junto al pollo lo escurrimos lo máximo que podamos.

4. Seguimos agregando el huevo y mezclamos todo. A continuación picamos el perejil y se lo agregamos. Si vemos que la mezcla está muy líquida vamos agregando pan rallado hasta que esté más densa y las bolas aguanten la forma. Para poder manejar la carne sin que se nos pegue en las manos debemos mojárnoslas con agua.

5. Vamos creando bolas de unos 3/4 centímetros de diámetro. Las pasamos por harina y a continuación ya podemos freírlas.

6. Las freímos a fuego medio alto, unos 160° si lo hacemos en una freidora. Las sacamos en papel absorbente y reservamos.

7. Ahora vamos hacer la salsa. Picamos el diente de ajo, la cebolla grande y el puerro. En una olla, donde luego quepan las albóndigas, echamos 3 cucharadas de aceite de oliva y rehogamos las verduras. Cuando la cebolla empiece a dorarse y coja un color marrón del vaso de vino echamos un chorreón para despegar de la olla lo que se haya quedado pegado y así darle más sabor. Removemos bien y sacamos la mezcla al vaso de la batidora. Lo trituramos todo y volvemos a echarlo a la olla. Agregamos las albóndigas que teníamos reservadas y echamos la pastilla de caldo pollo y echamos agua hasta cubrir las albóndigas.

8. Dejamos hervir unos 10/15 minutos o hasta que la salsa espese.