Cómo cocer patatas con piel




Cocer patatas con piel
en una olla con agua es fácil pero si queremos que nos salgan perfectas tendremos que seguir unos pasos que seguro no sabías que había que hacer. Con estos pasos seguro que ya no se te romperá la piel nunca más.

Ingredientes:

- Patatas, si son para cocer mejor aunque puede servir cualquiera
- Agua que cubran las patatas
- Sal y vinagre

Cómo hacer patatas cocidas con piel:

1. Lavamos las patatas bajo el grifo. Tenemos que asegurarnos que no tengan nada de tierra. Lo conveniente es coger las patatas aproximadamente del mismo tamaño para que todas tardes lo mismo.

2. Ponemos las patatas en una olla y cubrimos con agua. Ahora ponemos la olla al fuego fuerte para llevar el agua a hervir. Echamos una cucharada de sal y un chorreón de vinagre. El vinagre ayuda a que la piel de la patata no se rompa. Cuando rompa a hervir bajamos a fuego medio y las dejamos entre unos 30/40 minutos. Para asegurarnos de que están blandas vamos pinchando las patatas. Cuando no nos cueste trabajo atravesarla ya estarán listas.

3. Sacamos las patatas y las dejamos atemperar. Es mejor pelarlas cuando todavía están calientes ya que será mucho más fácil, ¡pero cuidado no te quemes! 

4. Ya podemos usar las patatas para lo que queramos: una ensaladilla rusa, un puré de patatas, patatas aliñás...