Galletas de mantequilla, las galletas caseras de siempre

recetas galletas mantequilla


Quién no recuerda el sabor de las típicas galletas danesas, esas que venían en una lata que luego pasaba a ser el costurero de la casa (cosa que llevaba a bastante engaños). Con esta receta harás unas galletas muy parecidas de sabor incluso mejores ya que al ser caseras siempre tienen un plus. Si la repostería no es lo tuyo no te preocupes ya que esta receta es muy fácil de seguir y sólo tienes que estar pendiente del horno para que no se nos quemen.

Ingredientes:

- 320 gr. de harina
- 150 gr. de mantequilla
- 150 gr. azucar glas
- 1 cucharada de asencia de vainilla
- 1 huevo
- Una pizca de sal fina

Cómo hacer galletas de mantequilla:

1. Tenemos que tener la mantequilla a temperatura ambiente para poder manejarla. Cuando nos aseguremos que está así agregamos el azucar y mezclamos todo bien con una varilla o una cuchara de madera.

2.  Cuando lo tengamos todo bien mezclado agregamos el huevo y la vainilla y volvemos a mezclar.

3. A continuación, con todo bien mezclado, vamos agregando la harina tamizada poco a poco y la pizca de sal y vamos mezclando. Poco a poco nos damos cuenta que se va creando una masa la cual podremos manejar con las manos. No hace falta amasarla pero si es conveniente manejarla un poco para que termine de absorber toda la harina.

4. Una vez esté lista la envolvemos en papel film y la metemos en la nevera al menos durante una hora. Si la tenemos mucho tiempo la masa se pondrá muy dura por lo que tendremos que dejarla un rato fuera antes de estirarla.

5. Podemos estirarla toda entera o si nos resulta más fácil coger porciones de la masa e ir estirándolas. Deja la masa con un grosor aproximadamente de medio centímetro. Con un cortapasta si tenemos o simplemente un vaso vamos cortando las galletas y las vamos poniendo en la bandeja del horno.

6. Ponemos a calentar el horno a 180º. Estás galletas al ser finas se van hacer rápido, en unos 10 minutos aproximadamente. Ponemos la bandeja del horno en la mitad. Hay que estar atentos cuando se empiezan a dorar por los bordes para que no se nos quemen.
Consejo para los que tienen hornos pequeños de sobremesa: Primero mete la bandeja en la parte más abajo, se tostará la base de las galletas. Después sube la bandeja a la mitad para que termine de tostarse la parte de arriba.

7. Una vez estén horneadas las sacamos, mientras estén calientes las galletas estarán aun blandas. Una vez se enfríen ya se pondrán duras con la típica textura de las galletas.