Hamburguesa de pollo crispy, estilo Burger King o McDonals




Todos sabemos que la comida de los restaurantes como Burger King o McDonald no es del todo sana por no decir nada pero una cosa en la que todos coincidimos es que sus hamburguesas están muy buenas. Os traigo la receta de una de sus hamburguesas más características, la Crispy Chicken o la McChicken. Os daréis cuenta que es muy fácil hacerla y sobre todo mucho más sana y barata.

Ingredientes:

- Una pechuga de pollo picada
- Sal, pimienta molida, ajo en polvo, cebolla en polvo, pimentón picante
- Crispys sin azucar
- Pan rallado
- 1 Huevo
- Harina

Cómo hacer hamburguesa de pollo con crispys:

1. La carne la podemos comprar ya picada o picar nosotro la pechuga de pollo si tenemos esa posibilidad.

2. Una vez picada agregamos las especias. La cantidad va dependiendo del tamaño de la pechuga, pero en general sería 1 cucharadita de sal, 1/2 de pimienta, 1 cucharadita de cebolla y ajo en polvo y media de pimentón picante. Cubrimos el bol donde hemos puesto la carne y lo metemos en la nevera mínimo una hora para que la carne coja sabor y se quede más dura para moder manejarla después sin necesidad de agregarle huevo.

3. Antes de sacar la carne preparamos los pasos para empanarla. primero trituramos los crispys y lo mezclamos con pan rallado. Con esta mezcla el empanado quedará mucho mejor que con solo crispis.

4. Una vez pasado ese tiempo sacamos la carne y la dividimos según el tamaño que queramos hacer la hamburguesa. Para manejar mejor la carne un truco es mojarse las manos con agua. Cogemos la cantidad de carne que queramos y hacemos una bola. En la mesa la estrujamos y vamos haciendo la forma circular característica de una hamburguesa.

5. Cuando estemos conformes con el tamaño y grosor la pasamos, con cuidado de no romper la carne, por harina, a continuación por huevo batido y después por nuestra mezcla de crispys y pan rallado. Presionamos ligeramente para que se pegue bien a la carne.

6. Ponemos aceite de girasol o de oliva a calentar para freír nuestra hamburguesa. La calentamos hasta 150/160° para que no se nos quede cruda por dentro.

7. Una vez este bien frita la sacamos y la dejamos sobre papel absorbente para que suelte el aceite sobrante.

8. Ya tenemos nuestra hamburguesa con crisis y podemos montarla. La ideal sería acompañarla con lechuga, tomate, mayonesa, queso, etc.