Masa de pizza casera: olvídate de las pizzas congeladas




Preparar una masa de pizza italiana es bastante sencillo además de relajante ya que puedes pagar tu ira contra la masa cuando haya que amasarla. Como todos sabemos la pizza es un plato estrella de la gastronomía italiana pero si no tenemos una buena masa todo se puede ir al traste. Yo las prefiero que tengan la masa fina y crujiente pero usando esta masa podéis hacerlas como más os guste ya que sea como sea quedará jugosa y esponjosa. Tanto como la masa el horneado es igual de importante para que nuestra pizza quede espectacular.

 

Ingredientes:

- 200 gr. de harina
- 5 gr. de levadura seca
- 100 ml. de agua templada
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer la masa de pizza casera:

1.Echar la harina tamizada en un bol. Hacer un hueco y echar el agua templada. Echar en esa agua la levadura y mezclarla bien con el agua. El calor del agua hará que se vaya activando la levadura. os daréis cuenta porque se van creando unas burbujas.

2. Pasados 5 minutos por un lateral echamos la sal y el aceite. No es conveniente que la sal toque la levadura. Mezclamos todo hasta que se haga una masa que ya podamos separar bien de los laterales.

3. Echamos un poco de harina sobre la mesa y vamos amasando durante unos 10 minutos o hasta que se nos quede una masa fina.

4. Metemos de nuevo la masa en el bol y tapamos con trapo. Dejamos fermentar durante 1 hora mínimo. Pasado este tiempo la masa ha tenido que duplicar su tamaño.

5. Ya podemos usarla para hacer nuestra pizza. Con estas cantidades nos saldrá para hacer dos pizzas de unos 25 centímetros finas o si lo preferís una pizza grande.

6. Os dejo un truco que hará que nuestras pizzas estén aún más ricas: antes de poner la masa en la bandeja del horno pon aceite de oliva y repártela bien por toda la bandeja. A continuación ya puedes poner la masa. Así quedara más crujiente por debajo.