La salsa bechamel es una de las más conocida en la cocina. Es muy fácil de hacer con tan sólo tres ingredientes. Es usada para muchos tipos de recetas, como por ejemplo recetas de pasta como lasañas y canelones o incluso para croquetas. Para que no nos quede con grumos lo ideal es remover durante unos diez minutos con las varillas a fuego medio. En caso de que no se quiten esos grumos podemos hacer uso de la batidora.
Ingredientes:
- 3 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra- 3 Cucharadas de harina
- 1/2 litro de leche
- Sal, pimienta molida y nuez moscada
Cómo hacer la salsa bechamel:
1. Ponemos a calentar en una olla el aceite y agregamos la harina. La tostamos un poco para que se le vaya ese sabor a harina pero con cuidado de que no se queme. Tostar la harina hará que le dé un mejor sabor.2. A continuación vamos echando la leche poco a poco y removiendo con unas varillas. Cada poco de leche que le echemeos tenemos que esperar a que sea absorvida por la masa que se va creando. Dependiendo de lo espesa que queramos que nos quede echaremos más o menos leche.
3. Cuando este a nuestro gusto seguiremos removiendo con el fuego medio. Echamos la sal, la pimienta y la nuez moscada y removemos durante 10 minutos para que la bechamel quede fina sin grumos.