Patatas al microondas con especias para guarnición



Muchas veces por no complicarnos hacemos patatas fritas para acompañar nuestros platos de carne o pescado, una opción poco saludable. Así que cansada de hacer siempre lo mismo se me ocurrió esta guarnición fácil y rápida de hacer. Como puede ser un poco pesado cocer las patatas en una olla pensé en el microondas y la verdad que me ha sorprendido. Pensaba que se podrían quedar un poco sosas pero es algo que corregimos una vez la echamos en la sartén, como luego os explico bien. Esta receta es ideal si queremos comer sano 

 

Ingredientes:

- 4 patatas medianas

- Especias: sal, pimienta, orégano, ajo en polvo, cebolla en polvo, pimentón.

- Aceite de oliva

- Vino blanco


Como hacer las patatas al microondas:

1. Primero lavamos bien las patatas y le quitamos la tierra. Envolvemos las patatas en papel film específico para microondas. Unos 6:30 minutos valen para que las patatas estén listas. Las pinchamos para ver si están blandas, en caso de que no, lo ponemos un poco más de tiempo. Sería bueno quitar el papel film para que no se sigan cociendo y se queden demasiado tiernas pero ¡Cuidado con quemarse! ya que estarán bastante calientes.

2. En una sartén echamos aceite y cortamos las patatas en gajos. Volvemos a echar un buen chorreón de aceite por encima y echamos todas las especias.

3. Vamos removiendo con cuidado para no romper las patatas. Cuando estén todas las especias bien esparcidas echamos el vino blanco y tapamos la sartén un par de minutos.

4. Cuando las patatas hayan absorbido el vino ya la tendremos listas.