Canelones de atún




Como con la lasaña, la receta de canelones es otro plato estrella entre la pasta y en la cocina italiana. Bajo mi opinión son un poco más laboriosos que hacer lasaña pero sigue siendo fáciles de realizar, sólo tenemos que ser ordenados y seguir bien los pasos. Igualmente podemos rellenarlos de carne de cerdo, ternera, pollo o como en este caso atún. Una buena bechamel nos dará el toque perfecto a nuestro plato.

Ingredientes:

- 10 placas de canelones (5 canelones por persona)
- 1 lata de atún o bonito
- 1 diente de ajo
- 1/2 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 trozo de puerro
- 1 trozo de calabacín
- Tomate frito, de bote o hecho por nosotros
- Receta de bechamel
- Queso rallado
- Sal y aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer canelones de atun:

1. Primero hacemos el relleno. Picamos lo más pequeño posible todas las verduras y las echamos a la sartén que hemos puesto a calentar con dos cucharadas de aceite. Rehogamos todo.

2. Cuando la cebolla esté transparente echamos el atún y mezclamos bien con la verdura. A continuación echamos el tomate frito. Dejamos que hierva un par de minutos y apartados.

3. Ahora podemos ir haciendo a la vez la bechamel e ir cociendo las placas de canelones. Para hacer la bechamel seguimos la Receta de salsa bechamel que ya expliqué. Las placas las cocemos siguiendo las instrucciones del fabricante.

4. Cuando ya tengamos los tres componentes ya podemos ir montando nuestro plato. En el fondo del molde ponemos un poco de bechamel para que nuestras placas no se peguen. En cada placa ponemos un o dos cucharaditas del relleno de atún, según tamaño y un poco de bechamel. Envolvemos con cuidado el relleno con la placa y la ponemos en el molde con el borde del cierre de la placa hacia abajo. Así hacemos con todas. Si vamos hacer dos niveles hay que echar una capa de bechamel entre la primera capa y la segunda.

5. Terminamos cubriendo todos los canelones con la bechamel y echamos queso rallado por encima. Metemos el molde al horno, calentado previamente a 180° y lo dejamos unos 10/15 minutos. Si lo queréis podéis poner a gratinar vuestro horno para tratar un poco más el queso.

6. Dejar enfriar un poco antes de servir.