Lasaña de carne




Hacer lasaña puede parecer una cosa complicada pero para nada lo es. Es fácil pero si un poco laboriosa. La lasaña junto con los canelones es uno de los platos estrellas de la cocina italiana. Podemos rellenarla con los ingredientes que más prefiramos, en este caso lo rellenaremos con carne. Otras opciones son usar atún, pollo o simplemente sólo de verduras y hacerlas vegetarianas.

 

Ingredientes:

- 3 placas de lasaña
- Medio kilo de carne picada de ternera
- Media cebolla grande
- Un trozo de puerro
- 1 pimiento verde
- Tomate frito
- Un trozo de calabacín
- 200 ml. de vino blanco
- Sal, pimienta y orégano
- Receta de salsa bechamel
- Queso rallado
- Aceite de oliva virgen extra

 

Cómo hacer lasaña de carne:

1. Picamos la verduras para que queden lo más pequeña posible y las echamos en una sartén con un chorreón de aceite.

2. Vamos dorando la verdura, a la cual echamos una pizca de sal. Cuando la cebolla esté ya transparente echamos la carne y lo vamos mezclando bien con las verduras. Cuando la carne ya no la veamos rosa echamos el vino y dejamos que vaya reduciendo.

3. A continuación agregamos el tomate frito removemos bien y dejamos que hierva todo otros 5 minutos.

4. Ya tenemos el relleno listo así que lo apartamos. Podemos ir cociendo las placas de lasaña y a la vez ir haciendo la bechamel, la cual explicamos la receta en Receta de salsa bechamel. Para cocer las placas seguimos las instrucciones del fabricante.

5. Una vez que ya tengamos todos los componentes preparados, el relleno, las placas de lasaña cocidas y la bechamel ya podemos ir montándola. Lo primero es poner a calentar el horno a 180º. En el molde primero ponemos una capa de bechamel para que no se nos pegue la lasaña, a conticuación ponemos una placa de lasaña y encima un poco de relleno y repetimos el mismo proceso, un poco de bechamel, una placa de lasaña y relleno. Terminamos con la tercera placa y terminamos de echar el resto de bechamel. Cubrimos con el queso rallado.

6. Lo metemos al horno hasta que el queso esté dorado. Lo sacamos y dejamos enfriar un poco antes de servir.