Patatas rellenas peruanas




Acabo de descubrir está receta y he quedado encantada de lo buena que está. Se trata de una receta de comida peruana. Es bastante famosa en este país. No sé con totalidad el relleno que le harán en Perú así que he creado uno adaptado a lo que tenía en casa para que resulte fácil y barato. En esta ocasión las he rellenado con carne de ternera, pero creo que estará igual de buenas si le ponemos pollo, cerdo e incluso atún.

Ingredientes:

- 1 kilo de patatas medianas
- 1/4 de Carne picada de ternera
- Media cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 trozo de puerro
- 1 pimiento verde
- 3 lonchas de bacon
- 1 cucharada de tomate frito
- Sal, pimienta molida, nuez moscada, perejil y orégano
- Harina
- 2 huevos

Cómo hacer papas rellenas peruanas:

1. Primero hay que cocer las patatas. Os dejo un enlace a la Receta Cómo cocer patatas con piel correctamente.

2. Una vez ya no quemen podemos pelarlas. Las trituramos y agregamos una pizca de sal, pimienta molida y nuez moscada. Removemos todo para que las especias cubran todo el puré. Si vemos que no se compacta bien podemos agregar un poco de huevo batido y harina. Tiene que quedar con una textura que podamos manejar para hacer bolas y queden bien formadas.

3. Reservamos el puré y vamos hacer el relleno. Picamos el diente de ajo, la cebolla y el puerro. En una sartén con aceite de oliva pochamos las verduras. Cortamos el bacon el trocitos muy pequeños y se lo agregamos. Cuando este todo dorado agregamos la carne y seguimos removiendo. Cuando veamos la carne ya hecha echamos el tomate frito, el perejil picado y una cucharada de orégano.

4. Ya tenemos todo preparado, sólo necesitamos montarlo. Cogemos una bola del puré de patatas y la aplanamos sobre la palma de la mano. Intentaremos que tenga el tamaño de nuestra mano. Echamos una cucharada del relleno y con la otra nos ayudsmos para poder cerrar nuestra bola de patata. Si necesitamos más puré podemos ir agregando hasta poder cerrarla por completo. Así hacemos con todo el puré. Podemos darle una forma redonda u ovalada simulando una patata.

5. Ponemos a calentar abundante aceite a unos 170° para freir las patatas. Las pasamos por harina y a continuación por huevo y ya las podemos echar a el aceite para que se vayan friendo. Tenemos que ir girándolas para que se hagan por todos lados.